miércoles, 17 de junio de 2015

Apartamento en Roma_PROYECTO DE REHABILITACION


Después de la visita al lugar, la toma de medidas del apartamento y la comprobación de instalaciones y estructura, me encuentro un apartamento en planta baja con problemas de humedad y una distribución no adaptada a los requisitos de los propietarios.
Una pareja joven, con una niña que tiene unos meses, que les gusta cocinar, que no suelen comer en casa durante la semana pero en sus ratos libres les gusta juntarse y relajarse en el salón. La situación cambia el fin de semana cuando les gusta llevar a amigos a casa a comer o cenar.

  
 La estructura de muros portantes deja poco margen a una de las alas de la casa. En un primer momento no se contempla modificar los muros exteriores la solución será desplazar el tabique interior aumentando el espacio común y reduciendo el tamaño de la habitación para ser una habitación individual en lugar de matrimonial.
 Las humedades son tanto de condensación como de capilaridad en los muros frontales. Se propone un suelo radiante, donde se colocara antes una lamina impermeable que sube 50 cm por el muro exterior.
A los clientes se les enseñan dos propuestas de distribución, explicándoles sus ventajas e inconvenientes.



 Los clientes prefieren la propuesta B ya que desde el salón no ven la cocina por lo que todo el espacio parece salón comedor. A la propuesta elegida se le introduce mobiliario real del que los clientes ya disponían y se adaptan al nuevo espacio. Debido a las intervenciones por las humedades en el muro exterior se decide rectificar el muro. Esto da la posibilidad de ganar mas espacio para la casa y realizar nuevas ventanas, tanto para la habitación como para la cocina.
 En temas de acabados, siguiendo el gusto tipo londinense de los propietarios, en suelos se propone un pavimento de micro-cemento, ya que sería la solución optima para suelo radiante, y como les gusta la madera se les propone una termo-laminada, la mejor solución dentro de las maderas. El nuevo tabique interior se propone una solución simple en tono blanco y otra con ladrillo visto.


 Ellos eligen madera y ladrillo como acabados y se plantean añadir un sistema de aire para reforzar el sistema de calefacción de manera puntual en invierno y para disponer de refrigeración en verano. El sistema de aire se estudia en conjunto con la iluminación. La propuesta se trata de dos lineas con puntos de luz móviles que se adaptan a los posibles cambios que se produzcan en el espacio común. Se les propone una solución ya sea con difusores lineales como con toberas.


El resultado es un espacio renovado, joven, moderno y sobre todo confortable, que se adapta a las personas que lo habitarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario