sábado, 5 de diciembre de 2015

Peluqueria en Montegrotto Terme, Padova, Italia_ PROYECTO PARA LA REHABILITACION INTERIOR


Quieren una transformación total en la imagen de su negocio, una imagen renovada que las represente. Moderna, limpia y funcional.


Entra el encargo para la renovación de una peluquería en Italia. Como siempre los primeros pasos son la visita al local, toma de imágenes, concepción estructural y de instalaciones, medidas y charla con las clientas.
Propongo diversas soluciones a nivel anteproyecto.




 Todas las soluciones les gustan pero la que más la última "scatole". La idea de la propuesta se basaba en que las zonas de trabajo se atribuían a cajas y estas darían la sensación de ser mucho más profundas de lo que en realidad son. Una propuesta que crea el espacio más grande y más profundo. Para lograr esto, entre las cajas, todas las paredes serían de espejo.

    


La propuesta es válida pero funcionalmente, por su forma de trabajar, sería más conveniente situar la zona del lavado hacia el fondo y disponer de mayor zona de almacenaje. Por normativa hay que disponer de un local intermedio antes de la entrada al baño y a nivel materiales, la madera sale del presupuesto. Con todo esto debía adaptar la propuesta.



Los colores y el estilo minimalista gustan mucho pero para la propuesta definitiva el espacio de almacenaje debía ser oculto debido a que el trabajo es rápido y no siempre tienes el tiempo de ordenar y limpiar al mismo ritmo. Otro detalle a tener en cuenta era la altura de los espejos, debían concentrarse solo en la zona del peinado y rostro. Para no mover canalizaciones y que el precio no se disparara, zona baño y lavacabezas se mantendrán en el mismo lugar original.
Con esto se realiza el proyecto definitivo.

Una propuesta minimalista en colores blancos y negros. Sencillo, limpio, funcional y moderno.
Os dejo unas fotos durante las obras...






...y del resultado final.